La madera es el material de construcción más ecológico del mundo. La producción de materiales fabricados con madera consume cantidades muy pequeñas de energía y genera emisiones muy pequeñas de dióxido de carbono.

suelo de madera sostenible

 

ELEGIR UN SUELO DE MADERA ES HACER UNA ELECCIÓN RESPONSABLE

Gracias a su amor por la belleza, en Kährs fabrican los suelos de madera más bonitos del mercado. Y por su respeto a la naturaleza, el esfuerzo diario para producir suelos de la manera más sostenible.  “Belleza con conciencia”.

Elegir un suelo de madera es hacer una elección responsable, tanto en lo que se refiere al ambiente interior como al exterior. Elegir uno de Kährs significa hacer una elección ecológica aún más inteligente. Las innovaciones han cambiado radicalmente la producción de tarimas de madera en todo el mundo y, al mismo tiempo, contribuyen a un futuro mejor para nuestro planeta.

PIONEROS EN SOSTENIBILIDAD

Kährs inventó el moderno suelo de madera flotante en 1941 y, al hacerlo, creó una forma mucho más efectiva de utilizar la materia prima, que luego se adoptó en todo el mundo. También fue la primera empresa en utilizar juntas sin cola. En 1993, Kährs fue el primer productor de tarimas de madera en el mundo en recibir una certificación ambiental según ISO 9001 y cuatro años más tarde las operaciones fueron certificadas según ISO 14001.

tarima madera ecologica

FOCALIZANDOSE EN LA ENERGÍA Y LA MATERIA PRIMA

Kährs es uno de los principales productores de suelos de madera del mundo. Esto no solo significa la oportunidad, sino también la responsabilidad de utilizar su influencia para perseguir objetivos que son importantes tanto para los clientes, la empresa y la sociedad en general.

PENSAMIENTO VERDE EN CADA ETAPA

Durante todo el proceso de producción, Kährs se esfuerza por elegir siempre la opción más sostenible. Un ejemplo es que solo cooperan con proveedores forestales certificados. Una parte importante de la materia prima proviene de los agricultores forestales locales; algo que reduce el transporte y aumenta el control. Solo usan tratamientos de superficie a base de agua y sus tarimas son fáciles de mantener limpias sin el uso de productos químicos fuertes.