picaporte imantado

Que es el resbalón.

El picaporte o resbalón es el mecanismo que queda embutido en la puerta y la mantiene cerrada. Está compuesto por una caja o petaca con un pestillo y una gafa o cerradero que queda en el marco.

Como funciona el resbalón.

Funciona mediante un muelle que mantiene el pestillo sobresaliendo por el lateral de la puerta. Cuando ésta permanece cerrada, queda encajado en el cerradero, y evita que se abra sola. Si giramos la manivela, el muelle se encoge y permite la apertura.

Para facilitar el cierre, el pestillo es de forma redondeada en la cara que toca con el cerradero. Gracias a ello se puede cerrar empujando la puerta sin girar la manilla.

Como funciona el picaporte magnético

El resbalón magnético hace las mismas funciones que el picaporte tradicional pero en vez de valerse de medios mecánicos utiliza el magnetismo. Tiene dos polos, uno en cada extremo, de tal manera que las fuerzas magnéticas se atraen, si se aproximan los polos contrarios o repelen si los polos son iguales. Una vez está instalado en la puerta, las manillas sirven únicamente para liberar el campo magnético de los imanes.

Ventajas del resbalón magnético. Resbalon magnetico

Silencio.

El muelle del resbalón tradicional va perdiendo flexibilidad con el paso del tiempo y produce ruidos al accionarse. El magnético al carecer de estas partes se mantiene silencioso.

Mantenimiento.

El resbalón tradicional tiende a resecarse con el paso del tiempo, por lo que su accionamiento se nota mas duro. En estos casos se puede mejorar su funcionamiento lubricando el mecanismo. Por el contrario el resbalón magnético no tiene mantenimiento.

Fiabilidad.

Al estar exento de fricción y de partes mecánicas, el resbalón magnético tendrá vida útil muy superior al tradicional.

Estética.

El picaporte magnético con puerta abierta queda sin partes salientes, integrándose mejor en un entorno de decoración minimalista.